Caso Valeria Vivanco
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles Leonel Contreras Canales (exPDI) fue condenado a 12 años de cárcel como autor del homicidio de la subispectora de la PDI Valeria Vivanco, quien fue baleada en medio de un operativo en La Granja.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2021, mientras que el 17 de noviembre de este año fue declarado culpable Contreras, esto tras el juicio que inició el 22 de septiembre.

Vivanco fue asesinada a sus 25 años en un operativo en el que se encontraban otros tres detectives de la PDI, los que seguían en un carro policial a un vehículo en medio de un operativo.

Al respecto el fiscal Christian Toledo sostuvo que “la subinspectora Valeria Vivanco desciende desde el asiento del copiloto en que se encontraba y lo mismo hace el acusado, detective Contreras Canales, que iba sentado como pasajero tras ella, ambos con sus placas identificatorias y sus armas de servicio desenfundadas y empuñadas, solicitando que los ocupantes del vehículo descendieran para efectuar el control de identidad respectivo“.

“En dichas circunstancias, el conductor del vehículo fiscalizado acelera intempestivamente para huir del lugar, momento en el cual sin existir amenaza real o peligro inminente para la seguridad de alguno de los funcionarios policiales o sin que existiera causa o motivo suficiente, el acusado Leonel Contreras Canales de manera directa e intencional procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal, impactando a su compañera Valeria Vivanco Carú, quien resulta lesionada en su zona torácica con entrada y salida de proyectil, lesiones que, posteriormente, le causan la muerte”, agregó.

Cabe destacar que durante los peritajes realizados en como parte de la investigación se encontraron restos de pólvora de un arma cuya munición correspondía a la utilizada para asesinar a Vivanco.

Últimas Noticias