Minvu
Agencia Uno / Archivo
Comparte

Policía de Investigaciones (PDI) llegó esta mañana hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanisno (Minvu) para realizar un allanamiento, en el marco del Caso Convenios.

De acuerdo a La Tercera, el trámite está siendo coordinado junto Fiscalía Regional de Tarapacá, dado el cumplimiento de una orden de entrada y registro de las dependencias.

El caso abarca las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social, de las cuales se investigan el traspaso desde la Seremi de Vivienda de Tarapacá por un total de 782 millones de pesos y más de mil millones de pesos, respectivamente.

Según la misma publicación, las instrucciones del persecutor incluyen allanamientos a la Subsecretaria de Vivienda y a las oficinas del Programa de Asentamientos Precarios, departamento desde donde salieron los recursos que recibieron las ONG.

Declaración pública

A través de una declaración pública, el Minvu declaró: “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está prestando toda la colaboración posible en el marco del procedimiento de registro de entrada e incautación que efectúa la fiscalía de Tarapacá en el Ministerio, lo que está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios”.

“Cabe señalar que se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones Enlace Urbano y En Red por convenios suscritos desde 2021″, detallaton.

“Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaria de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios Minvu entregando toda la información sobre el particula”, sentencia el texto.

Últimas Noticias