Captura X/REFERENCIAL
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió la Alerta Amarilla para la Provincia de Marga Marga por los incendios forestales que azotan a las comunas de Quilpué y Olmué. Hasta ahora, los siniestros dejaron una vivienda destruida y más de 1.000 hectáreas consumidas.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, el incendio en Quilpué se encuentra en combate y está activo en todos sus sectores con intensidad alta y avance rápido y ya consumió 1.000 hectáreas de terreno. El humo incluso es visible desde ciertos sectores de la capital.

En tanto, el incendio de Lo Narváez Alto en Olmué ya consumió una vivienda, arrasó con 7,8 hectáreas y amenaza al Parque Nacional La Campana.

“Incendio forestal se encuentra activo en todos sus sectores con avance rápido. Adicionalmente, la proyección del incendio anticipa una probable amenaza hacia el Parque Nacional La Campana”, informó Senapred.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED amplía la cobertura de la Alerta Amarilla a la Provincia de Marga Marga por incendios forestales, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten”, señala el organismo.

Por su parte, el Ministerio de Salud, recomendó usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca en caso de abundante humo, evitar la realización de actividad física, cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso de humo en el domicilio y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.

“Para la población perteneciente a grupos de riesgo se recomienda evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa”, recomendó la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias