Agencia Uno.
Comparte

Al menos dos personas fallecieron por un nuevo potente terremoto y posterior tsunami ocurrido en las últimas horas en Filipinas. Ante los movimientos sísmicos, el SHOA descartó posibilidad de tsunamis en Chile en cuatro oportunidades.

El fuerte sismo de 7,6 grados Richter sacudió a la isla Mindanao, en el sur del país asiático, con una profundidad de 32 kilómetros; según indicó el Instituto Geográfico Estadounidense (USGS).

Horas más tarde se sintieron cuatro poderosas réplicas, todas con intensidades superiores a los 6 grados en la escala de Richter, según el informó el organismo internacional.

SHOA descarta tsunamis en Chile

La última gran réplica ocurrió a las 03:49 horas en el horario local (16:49 horas en Chile), con una intensidad de 6,8 grados a 147 kilómetros al este de Bután.

Si bien este último movimiento telúrico encendió las alarmas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que ocurra un tsunami en las costas nacionales.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señaló la institución.

Cabe recordar que, en horas de esta mañana y durante la jornada de ayer sábado el SHOA descartó en tres oportunidades la posibilidad de que los sismos generen algún tsunami en las costas de Chile.

Últimas Noticias