Camión arrasa con más de 10 postes de luz en La Reina
Captura de pantalla | Contigo en Directo, CHV.
Comparte

Durante la tarde de este lunes, un camión arrasó con 12 postes de luz en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, dejando a los vecinos del sector sin el suministro.

El incidente ocurrió específicamente en la Avenida José Ortega y Gasset, entre las calles Alcalde Alejandro Chadwick y Monseñor Edwards, donde debido a la baja altura de los cables eléctricos, terminó derribando los postes.

De acuerdo a la información de Contigo en Directo de Chilevisión, de los postes caídos, 10 corresponderían al alumbrado público y dos a cables de telecomunicaciones.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que hace tiempo vienen trabajando en sancionar este tipo de situaciones debido a que han tenido hechos de similares caracteristicas.

“Hoy día existe una ley que sanciona todo este tipo de situaciones, pero no tiene bajada porque no está listo el reglamento, ese lleva durmiendo dos años en la Subsecretaría de telecomunicaciones”, indicó a 24 Horas.

Se pone en riesgo la vida de las personas, estos postes que hoy día que están fracturados perfectamente puede caer en la cabeza de alguna persona“, enfatizó el edil.

Asimismo, apuntó que es “esto es un problema generalizado en todo el país y al parecer las empresas son bastante insensibles con la temática, porque esto puede significar perfectamente la vida de una persona y eso es simplemente porque las empresas no están cumpliendo con la norma“.

Por su parte, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana comunicaron que está suspendido el tránsito en el sector debido al accidente que dejó sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona.

Respuesta de Enel

Desde la empresa precisaron que “esta tarde un camión carga alta impactó las redes de telecomunicaciones instaladas en calle Ortega y Gasset en la comuna de La Reina. Como resultado, dañó 8 postes de baja tensión de Enel Distribución por efecto dominó”.

Ante esto, ya se encuentra trabajando para reponer los postes dañados “por causa de un tercero”.

“Al tratarse de trabajos de alta complejidad, que contempla el reemplazo de postes e infraestructura eléctrica asociada, se estima que el tiempo de los trabajos sea de varias horas“, informan.

Últimas Noticias