Padre Hurtado - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este martes, un menor de cinco años murió en medio de una balacera en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, donde además resultaron lesionados otras dos personas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, a eso de las 20:00 horas desde un vehículo “efectúan una cantidad indeterminada de disparos, donde resultan lesionados dos adultos y un menor“.

“El vehículo en una primera instancia efectúa los disparos hacia el vehículo en donde se encontraba el papá del menor y en una segunda oportunidad efectúa los otros disparos hacia el domicilio, resultando el menor de cinco años y el abuelo en parte de su cabeza”, detalló el coronel José Freire Urbina, de la Prefectura Santiago Costa.

Posteriormente, el niño fue trasladado hasta el Cesfam de Santa Rosa, donde alrededor de las 21:00 horas pierde la vida debido al disparo que le afectó. Mientras que el abuelo del menor fue llevado a la Mutual de Seguridad de Santiago, quien “tiene antecedentes penales”, pero “nada pendiente”, dijo el coronel Freire.

“Se va a trabajar el sitio del suceso y por las declaraciones del padre del menor se va a establecer bien en qué circunstancias fue, si en el exterior o interior del domicilio”, agregó.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la investigación en el sitio del suceso y así esclarecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

Últimas Noticias