corte de agua
Agencia Uno
Comparte

Aguas Antofagasta anunció este miércoles que ya inició la reposición parcial del servicio para el 10% de las personas que se han visto afectadas por el masivo corte de agua en la comuna.

En concreto la empresa anunció que la redistribución de caudal permitió avanzar en la reposición de 5.235 hogares, una cifra aún lejos de los más de 66 mil clientes que se encuentran afectados.

De todas formas, Aguas Antofagasta señaló que el proceso de restablecimiento del suministro es paulatino.

“Esfuerzos y acciones de redistribución de caudal permitieron avance en reposición a primeros 5.235 hogares afectados con corte de suministro, mientras continúan labores de reparación de la falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte, tras rotura provocada por retroexcavadora de terceros”, señalan.

“Se activa suministro de agua potable para más de 5 mil hogares. Trabajo de los equipos técnicos de Aguas Antofagasta permitió la reposición durante esta madrugada”, agregan.

“Hacemos el llamado al consumo responsable e informarse a través de nuestro canales oficiales como la APP de Aguas Antofagasta, sitio web http://aguasantofagasta.cl y cuenta X oficial“, añaden.

FACH trasladará 34 mil litros de agua hacia Antofagasta y senador Araya pide Estado de Catástrofe

Cabe recordar que durante esta jornada el Gobierno dispuso de 34 mil litros de agua embotellada para la comuna de Antofasgata, la que se trasladará desde la Región Metropolitana.

El viaje lo realizará un avión de las Fuerza Aérea de Chile (FACh), cuyo objetivo es mitigar las consecuencias del corte de agua que vive la ciudad.

Durante esta jornada además han llamado al gobierno a declarar Estado de Catástrofe en la comuna, como es el caso del senador Pedro Araya.

“Frente a la compleja situación que está afectando a la comuna de Antofagasta, producto de este corte masivo de agua potables, a la nula capacidad de las autoridades comunales y regionales de entregar respuestas ágiles y oportunas a la comunidad, le estamos pidiendo al Presidente, Gabriel Boric, que haga uso de sus atribuciones constitucionales y decrete estado de catástrofe en la comuna de Antofagasta”, fueron parte de sus dichos.

Últimas Noticias