Antofagasta
Senador Pedro Araya
Comparte

Este miércoles el senador Pedro Araya hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Antofagasta, a raíz del corte de agua que afecta a la zona y que se extenderá hasta este viernes 8 de diciembre.

“Frente a la compleja situación que está afectando a la comuna de Antofagasta, producto de este corte masivo de agua potables, a la nula capacidad de las autoridades comunales y regionales de entregar respuestas ágiles y oportunas a la comunidad, le estamos pidiendo al Presidente, Gabriel Boric, que haga uso de sus atribuciones constitucionales y decrete estado de catástrofe en la comuna de Antofagasta”, indicó el senador.

En este sentido, el parlamentario explicó que lo anterior tiene como objetivo contar con una línea de mando que permita abordar la crisis que estamos viviendo y en paralelo consienta también que las fuerzas armadas puedan tener un rol mucho más activo en este contexto.

“Necesitamos que el Presidente haga esta declaración de forma tal de resolver los problemas que tienen miles de familias antofagastinas que se ven afectadas producto de la falta del suministro vital”, finalizó Araya.

Últimas Noticias