agua Antofagasta
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió una investigación penal de oficio para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos por el corte de agua en la ciudad de Antofagasta.

El Ministerio Público detalló que se despachó una orden de investigación a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.

Debido a la interrupción del servicio de agua, la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo anunció este martes la declaración de Zona de Riesgo Sanitario para la comuna.

De acuerdo a esto, la Municipalidad de Antofagasta deberá implementar todas las medidas sanitarias para garantizar que la salud de la población no se vea afectada por la falta del líquido.

Asimismo, Aguas Antofagasta deberá tomar las medidas necesarias para asegurar el sumnistro de agua en la población.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abrió una investigación contra Aguas Antofagasta, indicando que se “aplicarán las máximas sanciones que permita la ley, debido a la inoperancia de la empresa”.

La investigación considera “la utilización eficiente y eficaz de los recursos, el despliegue de suministro alternativo, las medidas de mitigación y los cuidados que adoptó Aguas Antofagasta para dar la información correcta y oportuna a los clientes durante el desarrollo de la emergencia”.

El escenario de abastecimiento de emergencia es muy deficiente. Creemos además que la entrega de información oportuna y veraz de la empresa a la comunidad no ha estado a la altura de la gravedad de la situación, pero ya iniciamos una investigación al respecto”, aseguró el superintendte Jorge Rivas.

El problema se debería a un problema eléctrico y el corte de agua, que afecta a 11 sectores de las comuna, se prologaría hasta el viernes a las 14:00 horas.

Últimas Noticias