Violento asalto en Las Condes
Red social X | @danielapenaloza
Comparte

Un video captó un violento a salto con arma a dos turistas extranjeros en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ocurrido durante la tarde de este miércoles.

Las imágenes, que fueron compartidas por la alcaldesa de la comuna del sector oriente de la capital, Daniela Peñaloza, muestran como un delincuente amenazó a los ciudadanos estadounidenses con un arma para robar sus pertenencias mientras estaban en un restaurante ubicado en calle Isidora Goyenechea.

Posteriormente, el asaltante se sube a una moto que lo estaba esperando y huye del lugar. El motorista llevaba una mochila de una empresa de delivery.

La edil de Las Condes, escribió en su cuenta de X, que tuvo que salir del encuentro en La Moneda, justamente convocado para abordar la crisis de seguridad.

“Me tuve que retirar de manera urgente, decepcionada, porque la delincuencia está desatada y el gobierno no entrega soluciones. Los alcaldes estamos solos“, dijo Peñaloza.

“Estamos viviendo una ola de violencia que está desatada

Posteriormente, la alcaldesa Peñaloza agradeció la reunión en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, un encuentro que duró más de dos horas.

Sin embargo, manifestó que “estoy bastante molesta, frustrada, incluso un poco decepcionada de la reunión en La Moneda”. 

“Reitero el agradecimiento al subsecretario por su tiempo y buena disposición a hablar con los alcaldes, pero estamos viviendo una ola de violencia que está desatada, un crimen organizado con una forma de operar que no conocíamos en nuestro país”.

“Han pasado dos años y medio y el Gobierno no nos ha entregado ningún plan integral para decir cómo va a frenar esta situación“, apuntó la autoridad comunal.

Respecto a la cita en el Palacio, indicó que le exigieron al Ejecutivo una medida concreta, “una respuesta inmediata, una señala clara de indignación y por sobre todo, de autoridad. Eso yo al menos no lo encontré en la reunión“.

Últimas Noticias