Lanco ataque incendiario
Twitter
Comparte

Este jueves se registró un atentado incendiario en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, donde desconocidos quemaron una casa en el sector de Malalhue, la cual resultó completamente destruida.

Información preliminar indica que el grupo obligó a todos los residentes a abandonar la vivienda para luego prenderle fuego. Pese a la magnitud del incendio generado, las llamas no se propagaron a viviendas cercanas ni tampoco se registraron lesionados.

Desde Carabineros se informó que en el lugar de los hechos se encontró un lienzo con consignas ligadas al conflicto mapuche, el cual fue adjudicado por la Wichan Auka Mapu. En el escrito se exige la libertad de comuneros mapuche que actualmente se encuentran en proceso judicial.

Al respecto la teniente coronel Carola Oyarzón, subprefecto de los Servicios de Valdivia, señaló que “Individuos desconocidos amenazaron a los tres ocupantes al interior (del fundo afectado en Lanco), haciéndolos salir desde este, y provocando un incendio, el cual destruyó la casa en su totalidad; no existiendo lesionados ni daños a otro tipo de propiedad”.

“Una vez ocurrido los hechos, se constituye personal policial, que fue alertado por el administrador de este fundo. A uno de los costados del sitio del suceso se encontró un lienzo, el cual es alusivo al conflicto mapuche, donde solicitan la libertad de algunos comuneros que se encuentran en proceso judicial”, añadió.

Desde la Fiscalía se encargó a la BIPE de la PDI la realización de las diligencias correspondientes del caso.

“Los antecedentes preliminares informan que trabajadores de este fundo, en horas de la madrugada, se percataron de ruidos en el interior y disparos, por lo que huyen. Percatándose minutos más tarde el inmueble comenzó a arder. En el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio“, añadió por su parte el subcomisario Oscar Reyes.

Últimas Noticias