AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros hizo un balance del tránsito en las rutas 68 y 78, con dirección al Santuario de Lo Vásquez, lugar donde miles de personas llegan como peregrinos en marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de este viernes 8 de diciembre. 

En ese sentido, la institución policial señaló que han fallecido cuatro personas por siniestros viales. Tres de estos, ocurridos durante la jornada de ayer jueves y en la madrugada de este viernes se sumó una cuarta víctima fatal. 

Según informó la General Marcela González, jefe Zona Tránsito y Carreteras; para la peregrinación al santuario, “hicimos un corte total de la ruta 68. Este corte generó una gran congenstión en la Autopista Costanera Norte con la Ruta 68 y Vespucio Norte con la Ruta 68. Fueron varias horas y kilómetros de congestión que generó este corte de ruta”. 

“También tuvimos que habilitar una pista exclusivamente para la gran cantidad de residentes de ciudades de los valles. Este corte total permitió que circularan más de 11.700 ciclistas hacia el Santuario Lo Vásquez, más de 9.000 peatones, 121 carretas y 98 jinetes”, entre las 16:00 horas de ayer jueves hasta las 8:00 horas de este viernes, indicó. 

Peregrinos continúan en la ruta 

La general González dio a conocer el restablecimiento de las vías durante la mañana de esta jornada. “El tránsito se dio en forma paulatina desde las 08:00 de la mañana, de forma contenida por motoristas de Carabineros”, informó. 

La uniformada lamentó que “todavía tenemos peatones y ciclistas que, pese a que se da el tránsito normal de la ruta 68, igualmente peregrinan hacia el Santuario Lo Vásquez; lo que significa un alto riesgo de estas personas”, añadió. 

En este sentido, quiso “hacer un llamado a estos peregrinos, que el corte de la ruta terminó a las 8:00 de la mañana; para que, si van a ir al Santuario Lo Vásquez, lo hagan en vehículos o buses y no se arriesguen”. 

Últimas Noticias