Solicitan a Contraloría que se pronuncie el estado de emergencia comunal en La Florida
Agencia Uno.
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Daniela Serrano, y el concejal de La Florida, José Seves, llegaron este lunes hasta la Contraloría General de la República para solicitar que se pronuncie respecto al estado de emergencia comunal que decretó el alcalde Rodolfo Carter.

De acuerdo a la parlamentaria, la medida “no se ajusta a la ley”, por lo que considera que sólo “responde más que a un populismo, sobre todo en un escenario de incertidumbre no debe tener cabida”.

“Si el Municipio de La Florida quiere seguir implementando medidas de seguridad, estamos de acuerdo, pero esto tiene que hacerse en coordinación a la legalidad y también en coordinación con el gobierno central y con las policías que son las que están capacitadas para resguardar el orden público y la seguridad de las personas. Los municipios tienen una labor preventiva“, señaló Serrano.

Por su parte, el concejal de La Florida, José Seves, sostuvo que “nos parece indecoroso, un titular vacío, un estado de emergencia que no se ajusta a la legalidad y que, por lo tanto, genera expectativas en la gente que no se pueden cumplir”.

Últimas Noticias