Aniversario de la Radio Agricultura
Aniversario de la Radio Agricultura
Comparte

Radio Agricultura, una de las emisoras más destacadas en la historia de la radiodifusión chilena, conmemoró con entusiasmo sus 87 años de transmisiones continuas. Desde sus inicios el 21 de octubre de 1936, la emisora se ha consolidado como un referente en información, deportes, entretenimiento y opinión.

La idea de la estación radiofónica nació en Valparaíso un año antes de su inauguración, cuando la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comprendió la imperiosa necesidad de sus socios y la comunidad rural en general de contar con un medio de comunicación que se adecuara a los tiempos modernos.

A lo largo de los años, Radio Agricultura ha evolucionado y se ha convertido en una de las principales emisoras del dial, transmitiendo en la histórica frecuencia 92.1 FM. Además, lidera diversas plataformas digitales, entre ellas Agricultura TV, con más de 124 mil suscriptores y disponible en el canal 182 de Zapping.

La celebración de este aniversario tuvo lugar en el Hotel Sheraton el 11 de diciembre, donde se compartió un grato momento entre figuras destacadas, panelistas y trabajadores de la radio. La ceremonia fue encabezada por Antonio Walker; presidente de la SNA, Juan Pablo Solis de Ovando, presidente de Radio Agricultura; y Vesna Radnic Mira, gerente general de Radio Agricultura.

La lista de asistentes incluyó reconocidos rostros de la radio como Pedro Carcuro, Sergio “Checho” Hirane, Angélica Castro, Cristina González, Chris Portugal, Katherine Echaiz, Gonzalo Feito, Jessika Castañeda, Tomás Bengolea, Karla Rubilar, Christian Pino, entre otros.

Asimismo, se contó con la presencia del equipo de Deportes en Agricultura, destacando la participación de Patricio Yáñez, Juan Cristóbal Guarello, Cristián Caamaño y Matías Fuenzalida.

Entre los asistentes figuraron también diversas personalidades políticas y panelistas recurrentes, como los diputados Camila Flores y Guillermo Ramírez, los senadores Felipe Kast y Javier Macaya, y los analistas políticos Pepe Auth y Francisco Orrego, así como el ex consejero constitucional Luis Silva.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, se entregaron merecidos reconocimientos a destacados colaboradores de la emisora. Pedro Carcuro, con 23 años en Radio Agricultura, fue distinguido por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Asimismo, se otorgó un galvano a Ópticas Schilling, que ha sido auspiciador permanente por más de 50 años, valorado por su fidelidad y trayectoria. El premio fue recibido Catalina Ferrari y Hellmuth Schilling.

Finalmente, se rindió homenaje a los trabajadores que han sido parte fundamental de la institución durante 30 años: Nidia Freire, secretaria de Gerencia; Nelson Morales, jefe de Operaciones; Marcos Reyes, jefe Técnico; Martiza Rodríguez, recepcionista; y Roberto Rodríguez, radiocontrol.

Radio Agricultura agradece a todos quienes han sido parte de su historia y se compromete a seguir siendo un referente en la radiodifusión chilena por muchos años más.

Últimas Noticias