seremi Carlos Contreras
Carlos Contreras
Comparte

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al ex seremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, en el marco del Caso Convenios.

A propósito de la detención de Contreras, su abogado defensor, Andrés Bustos, emitió una declaración pública indicando que “nos sorprende la orden de detención solicitada por parte de Fiscalía en contra nuestro representado, pues desde el inicio de la investigación hemos estado en comunicaciones directas con dicha institución para colaborar con esclarecimiento de los hechos. Lo anterior, incluso, ha sido de público conocimiento, a través de diversos canales privados y medios de comunicación”.

“Desconocemos el motivo de este proceder de la Fiscalía, más aún cuando se encontraba agendada declaración de nuestro representado para el próximo martes 19 de diciembre. Cabe recordar que dicha declaración fue solicitada por el propio Carlos Contreras“, agrega el texto.

“Consideramos que esta acción es desproporcionada e injustificada, puesto que nuestro representado se ha mantenido vinculado en todo momento a la investigación vigente, con domicilio conocido. Por tanto, si el objetivo era proceder con la formalización, ello podría haber sido llevado a cabo mediante la correspondiente citación, como ocurre normalmente en la gran mayoría de las causas penales que lleva el Ministerio Público”, finaliza la declaración.

Últimas Noticias