GOPE
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Diez para la nueve de la mañana llegó personal de Carabineros hasta el Parque Titanium, en Las Condes, Región Metropolitana, por un llamado de guardias de seguridad por el hallazgo de un objeto sospechoso.

El fiscal Álex Cortés, de la Fiscalía de Alta Complejidad, detalló que dicho objeto “tiene toda la apariencia de tratarse de un artefacto explosivo. Puede estar relacionado con la condena que se obtuvo por parte del Ministerio Público con una investigación acabada de Carabineros de Chile, en donde se condenó a Fransico Solari y Mónica Caballero“.

En esa línea, agregó que el elemento “tiene todas las partes que se requieren para que este elemento detone, sin embargo, se está analizando en este momento por personal del GOPE de Carabineros de Chile si mantiene en su interior elementos explosivo”.

Connsultado por qué no se hizo explotar el dispositivo, como se ha hecho en otras ocasiones, el fiscal respondió que “se pudo desactivar de una u otra forma el artefacto, manipulándolo en el momento. Las pericias y las prueba de detonación, en caso de ser necesario, se va a hacer en un ambiente controlado en dependencias del GOPE”.

Últimas Noticias