ministro Carlos Montes
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró el avance de la investigación del Caso Convenios, que dejó detenidos este miércoles al representate legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras.

Nos parece muy bien que, a esta altura, el caso avance. En la medida en que el fiscal separa las carpetas e inicia investigaciones por cada una de ellas, eso permite ir mucho más al fondo y que, de una vez por todas, queden claras las culpabilidades, las responsabilidades y se sancione lo que corresponda”, dijo Montes desde el Congreso.

El titular del Minvu destacó que, luego de una investigación interna y a los pocos días de conocerse el caso, él mismo entregó toda la información reunida a la Justicia y reiteró que “valoramos que el fiscal de Antofagasta decida apurar el proceso, separar las carpetas y detener a ciertas personas, interrogarlos y avanzar en el proceso. Eso nos parece muy importante”.

El ministro Carlos Montes relevó que su cartera y los trabajadores del Minvu “están dedicados a construir viviendas, a entregarle todo lo que podamos y que consideremos relevante al Ministerio Público, a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado y, además, estamos tratando de hacer caminar, de la mejor manera posible, lo que no es fácil, todos los programas, pero en particular el programa dirigido a las familias que están viviendo en campamentos. Nosotros creemos que este es un paso importante, valioso. La justicia está operando y es lo que le corresponde”.

Junto con ello, el titular del ministerio de Vivienda aseguró que los esfuerzos del Minvu están en cumplir con la tarea que le encomendó el Presidente de la República, Gabriel Boric, que es cumplir la meta del Plan de Emergencia Habitacional con la entrega de 260 mil soluciones habitacionales al finalizar su gobierno.

“El Ministerio está trabajando en el programa de viviendas. Ayer entregamos viviendas en la comuna de lo Barnechea, mañana lo vamos a hacer en la Araucanía. Estamos trabajando porque creemos que es el desafío fundamental, el que nos ha puesto el Presidente: que se construyan viviendas para las familias que lo requieren”, finalizó.

Últimas Noticias