Indultado Luis Castillo es detenido en Copiapó.
Captura de video.
Comparte

Luis Castillo fue detenido durante la noche de este miércoles por presunto secuestro en Copiapó. Él fue uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, en el marco del estallido social.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó esta aprehensión. “Hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del estallido social“, dijo.

“No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”, señaló al respecto.

Al conocerse esta información, desde la oposición surgieron diversas críticas hacia el Mandatario por otorgar este beneficio a Castillo. De hecho, algunos responsabilizan directamente al Presidente Boric “por indultar a delincuentes”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó que “hace un año dijimos que la señal que daba el Gobierno al indultar a delincuentes era vergonzosa“.

“Los que destruyeron el país con un prontuario policial contundente nunca merecieron ser indultados. No había que ser adivino para saber que, más temprano que tarde, volverían a delinquir. Está más que claro que para La Moneda la seguridad de los chilenos no era ni es lo más importante”, publicó en sus redes sociales la edil.

En esa línea, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que “este Gobierno es un peligro para la seguridad de los chilenos”.

Por su parte, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, fue enfático en señalar que al indultar “a terroristas y delincuentes” el jefe de Estado “se hizo responsable de los delitos que cometieran”.

“Hoy detienen por presunto secuestro a Luis Castillo. Él tenía cinco condenas, atacó a Carabineros y siempre fue un peligro para la sociedad. ¡Pídale perdón a Chile!“, apuntó el parlamentario gremialista en X, anteriormente llamada Twitter.

En tanto, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) subrayó que “se lo dijimos Presidente, era un error indultar a este delincuente y hoy queda demostrado“.

Con este Gobierno no avanzamos. Basta de jugar con el temor e inseguridad de la ciudadanía”, comentó.

“Intentamos anular esos indultos ante el Tribunal Constitucional. El Gobierno, ciego de ideología, dijo que era atribución exclusiva del Presidente. Ante detención y eventual culpabilidad del indultado Luis Castillo, ahora el responsable exclusivo es el Presidente“, publicó en su cuenta de X la senadora Ximena Rincón.

Últimas Noticias