pitbull
Referencial
Comparte

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó con heridas de gravedad, tras ser atacado por un perro pitbull en medio de un procedimiento antidrogas en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía. 

Según indicó el jefe de la Prefectura Oficial Cautín, prefecto Luis Garrido, “se trata de un procedimiento del área antinarcóticos, realizado en la provincia de Malleco con equipos de la PDI de dicho sector, donde se intervinieron dos viviendas ubicadas en el sector Estación y se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban a la dosificación y venta de drogas”. 

“No se usaba como mascota, se usaba como arma” 

En medio del operativo, un investigador de la Brigada Antinarcóticos de Angol resultó herido de gravedad tras ser “mordido por un perro de la raza pitbull que, en términos simples, lo mordió en la zona de su pantorrilla derecha”. 

Actualmente se encuentra internado en un recinto de la ciudad de Temuco. Fue operado, se encuentra estable y con muy buen ánimo, independiente de todo lo que pasó”, detalló el prefecto. 

En tanto, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que visitó al detective “Ignacio Cofré, que sufrió este ataque de un perro que no se usaba como mascota, se usaba como arma para poder defender el negocio ilegal que al parecer tenían en estos inmuebles”. 

“Este funcionario de la PDI es un ejemplo de jóvenes que están dando su trabajo para mejorar las condiciones de vida de las personas. Necesitamos respaldar a la PDI y asegurar con recursos y tecnología para que, detrás de cada procedimiento, haya el mayor estándar de seguridad para ellos”, agregó. 

Últimas Noticias