Eduardo Frei plebiscito
Agencia Uno
Comparte

El expresidente Eduardo Frei concurrió esta mañana a la comuna de Las Condes para votar en el marco del Plebiscito 2023, instancia tras la cual se dirigió a la ciudadanía en un punto de prensa.

“Hoy es un día profundamente democrático, en que todos estamos convocados a participar para definir el destino de nuestro país, y además cada uno vale un voto, tenemos que respetar los resultados”, señaló.

“Reitero mi postura, creo que llevamos cinco años de discusión constitucional, necesitamos certezas, seguridad, certeza jurídica; pienso que a partir de mañana vamos a vivir un nuevo momento”, agregó el exmandatario.

“Tenemos que recuperar nuestro desarrollo, hace diez años que no crecemos. Tenemos que volver a lo que fuimos en el pasado y a lo que hicimos hace muchos años”, sostuvo.

“Eso se logra no estando siempre divididos, tenemos que unirnos en cosas básicas, que son las políticas de Estado, que llevan adelante al país, por eso hay que respetar el resultado”, añadió.

“Hay gente que lo está pasando mal, hay mucha gente desempleada, no se definen los temas de salud, vivienda, pensiones. Así no progresan los países, busquemos un mínimo de acuerdo y un mínimo de bien común para Chile”, sentenció Frei.

“Si la gente vota como yo voté (a favor) se debiera terminar este proceso, hay otros que dicen que se va a terminar igual, yo creo que va a seguir. Llevamos cinco años discutiendo esto, tenemos que definir las cosas porque o sino el país no va a progresar y vamos a continuar estancados”, cerró.

Últimas Noticias