Agencia Uno
Comparte

Tras votar durante la tarde de este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al asalto de un carabinero en Quilicura, Región Metropolitana, y por el cual resultó baleado en la zona de cadera.

“Se provocó un asalto a un funcionario de Carabineros en el marco de una compra que él estaba haciendo a través de contacto de redes sociales. En el transcurso de la compra, los vendedores resultaron, aparentemente, ser asaltantes. Lo movieron del lugar donde habían, originalmente, acordado hacer la transacción y al segundo lugar donde lo llevaron lo intentaron asaltar. Le quitaron el celular y le dispararon”, indicó.

“Él tiene un disparo en la ingle, con salida de proyectil. Esa una herida grave, pero no está en riesgo vital. Está estable“, detalló la ministra.

Sabemos que hay un tipo de delincuencia que vemos hoy día que es muy osada, pero también tenemos policía más preparadas. También tenemos capacidades investigativas reforzadas y a esta persona, como a  todas las personas que cometen atentados de este tipo, las perseguimos con profesionalismo, con herramientas, con una legislación reforzada. Yo espero que lo atrapemos prontamente”, sentenció Tohá.

Últimas Noticias