incendios
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Más de 700 hectáreas ha consumido el incendio forestal en Curacaví y Padre Hurtado, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja en ambas comunas de la región Metropolitana.

El incendio denominado “Cuesta Barriga” se encuentra “activo con intensidad media a baja en el frente de avance” indicó Senapred.

Asimismo, comunicó que “flanco derecho presenta intensidad media a alta con puntos calientes al borde del perímetro” y el “flanco izquierdo se encuentra con intensidad baja y fumarolas dentro del área quemada”.

Se espera que durante la tarde las zonas con mayor intensidad del siniestro “generen combustión y una columna de humo”, pero “menor a la observada” a la del día martes.

Sin embargo, el organismo informó que “dada la condición y dirección del viento en altura, es altamente probable que se observe parte del humo del incendio sobre el casco urbano de Santiago“.

Calidad de aire en la RM por incendio forestal

Por otro lado, desde el Ministerio de Medio Ambiente, por medio del Sistema de Información Nacional de Calidad de Aire, reportó que a las 9:00 horas “todas las estaciones de la región Metropolitana se encuentran en categoría bueno“.

Ante la presencia de humo en la capital, desde el Ministerio de Salud entregó algunas recomendaciones a la población:

  • Evita realizar actividad física.
  • Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
  • Los grupos de riesgo, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o con EPOC, deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
  • Si existe presencia abundante de humo, usa una mascarilla cubriendo nariz y boca.
  • Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, consulta al centro de salud más cercano a tu domicilio.

Últimas Noticias