Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Cedida.
Comparte

Al cumplirse 15 días desde que en La Florida comenzó a regir el decreto de Emergencia Comunal por Seguridad, el alcalde Rodolfo Carter destacó los resultados de los operativos nocturnos de control vehicular, agradeció el esfuerzo de los equipos municipales, y valoró la colaboración que los vecinos han mantenido durante estas fiscalizaciones en los principales ejes viales de la comuna.

Desde el 5 de diciembre a la fecha se han efectuado más de 16 mil fiscalizaciones vehiculares; se ha detenido a 15 personas, en algunos casos por delitos como el porte de drogas o la falsificación de instrumento público, entre otros.

Además, los equipos municipales y Carabineros de Chile han retirado de circulación 164 vehículos y se han cursado más de 1.000 multas.

Al respecto, el alcalde Carter señaló que tras decretar esta medida “hemos podido aumentar de manera muy significativa las fiscalizaciones, pasando de un promedio mensual de 2 mil a los más de 16 mil controles en estas dos semanas”.

“Esta herramienta de gestión está a disposición de cualquier municipio del país, y en el caso de La Florida tiene efectos directos en nuestro despliegue en el territorio: Estamos trabajando en 15 check points, son 150 funcionarios, 70 camionetas y 30 motos”, comentó el edil.

La Emergencia Comunal de La Florida permite el despliegue de los siguientes recursos:

  • 15 check points
  • 8 estaciones de metro con apoyo municipal
  • 150 funcionarios
  • 70 camionetas
  • 30 motos
  • 5 drones
  • 3 torres de iluminación

“Este trabajo que ha realizado el equipo de Seguridad Ciudadana, junto a Carabineros de Chile, y con el apoyo de la Defensoría de la Gente, da una señal del compromiso que estamos cumpliendo con nuestros vecinos, quienes hoy son los que más agradecen estas fiscalizaciones”, indicó.

También, el alcalde Carter agradeció “la colaboración de la ciudadanía, porque gracias a su actitud podemos avanzar en la prevención de delitos. Esperamos que otros municipios se sigan sumando a este trabajo, y las puertas de La Florida siempre están abiertas para que otras comunas puedan conocer nuestra experiencia en terreno”.

Últimas Noticias