Cormusaf
Comparte

El exalcalde de San Fernardo, Luis Berwart, continuará en prisión preventiva tras reprogramarse una nueva audiencia para cerrar el caso, en el cual el imputado es acusado de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Desde las 08:15 horas de ayer miércoles se inició un extenso debate sobre la vulneración de garantías cautelares en el denominado Caso Cormusaf, y que a más de dos años de investigación tienen a Luis Berwart Araya en prisión preventiva.

En ese sentido, tanto la defensa como el Ministerio Público se acusaron mutuamente sobre la responsabilidad en los hechos.

Los defensores aseguraban al juez quien tiene la atribución exclusiva del tema que dicha responsabilidad recae en el Ministerio Público. Por su parte la Fiscalía alegó que los defensores no han contribuido en solicitar diligencias para favorecer a sus representados.

Tras el intenso debate, el juez de Garantía, Erick Ríos Leiva, informó que se programará una audiencia para lectura de la respectiva resolución, la que fue fijada para el próximo 28 del presente mes, donde se deberá resolver el cierre de la investigación. Mientras, el alcalde Luis Berwart se mantiene en prisión preventiva.

A más de dos años de la investigación que involucra a la ex administración municipal, la fiscalía aún no cierra la causa y tampoco acusa judicialmente a Luis Berwart Araya.

Últimas Noticias