Jessica López
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jessica López, conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre los focos de incendios que afectaron al cerro San Cristóbal durante la noche de este jueves.

Están las cuadrillas tratando de terminar con esto, ha sido bien complicado. Hay diversos focos. En lo que tiene que ver con el MOP, nosotros jugamos un rol de apoyo, de respaldo. No estamos autorizados a participar directamente de la extinción de incendios, pero sí en apoyar en forma preventiva, sobre todo las fajas fiscales, lo que son las orillas de los caminos, despejar ese pasto que es tan inflamable“, dijo.

Sobre si hubo alguien que inició directamente el fuego, la ministra comentó que “en general, los incendios todos son de causa humana. La intencionalidad ya es otra consideración. Muchos incendios se provocan porque se están haciendo trabajados de soldadura, cosa de esa naturaleza. En ese sentido, eso califica como provocado por la acción humana. La intencionalidad es un juicio más difícil de hacer”.

Por último, López señaló que, con respecto a los incendios, “por parte del Gobierno hemos trabajado intensamente desde hace varios meses, dirigidos por la Senapred. En eso participa el MOP, tenemos una responsabilidad bien grande en términos de limpieza, más de 3 mil kilómetros de camino, de las fajas laterales de las ruta“.

Últimas Noticias