Partido Republicano
Agencia Uno.
Comparte

A través de una carta al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, Republicanos solicitó una reunión urgente para abordar “posibles acciones del Ministerio Público” ante los dichos del vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios.

Fue durante la tarde del jueves en que Barrios señaló: “Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco“.

En ese sentido, Republicanos se dirigió al fiscal Valencia “para abordar un asunto de gran relevancia en el ámbito político y en el combate a la delincuencia y que requiere de la atención y acción del Ministerio Público”, señalan.

“La razón de esta comunicación es tratar el tema de las declaraciones públicas realizadas por el Vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios Oteiza, en las que insinuó su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico”, agregan.

“Las declaraciones de Arturo Barrios generan una gran preocupación el ámbito político y, sobre todo, en la sociedad chilena, y dada su gravedad consideramos que es esencial que las autoridades judiciales aborden este asunto con la máxima premura y seriedad”, asegura la carta.

“Por lo tanto, solicitamos respetuosamente una reunión con usted lo antes posible, en la que podamos discutir en detalle las implicaciones de estas declaraciones y las posibles acciones que el Ministerio Público podría emprender para esclarecer la veracidad de las afirmaciones de Arturo Barrios”, sostienen.

“Consideramos esta reunión de la mayor importancia, atendiendo la gravedad de los hechos y la necesidad que nos apremia hoy de dar señales concretas a los chilenos de que las instituciones del Estado reaccionan con firmeza y rapidez frente a hechos de éste tipo”, añaden.

Últimas Noticias