ECOH Fiscalía/Referencial
Comparte

En horas de la tarde de ayer domingo, conductores y transeúntes de la Cuesta Barriga en Curacaví, Región Metropolitana, encontraron el cuerpo calcinado de un hombre desconocido, que se encontraba tapado con una frazada. 

Todo comenzó a eso de las 18:40 aproximadamente, cuando un vecino dio aviso de humo a Bomberos en el kilómetro 16. Una vez que el personal bomberil llegó al lugar se percató “que había una persona, un cuerpo que estaba humeando”, indicó Fiscalía.  

Tras el hallazgo se constituyeron “tanto Carabineros como la Brigada de Homicidios (PDI) y la Fiscalía, levantando evidencia y tratando de identificar a la persona”, informó el fiscal Pablo Sabaj del Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía. 

La víctima “aún no se identifica. Tiene parte del cuerpo quemado y está cubierto con algunas ropas, por lo tanto, aún no tenemos la identidad. Probablemente es una persona masculina”, explicó. 

“No es primera vez que se encuentra un cuerpo en ese sector” 

El fiscal a cargo del caso agregó que podría existir intervención de terceras personas en el caso, ya que se encontró evidencia de balas en el sector de la Cuesta Barriga. 

De acuerdo al persecutor, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI detalló que “existe evidencia balística” en el lugar. Esta situación, “supone una muerte por intervención de terceros”, sin embargo, se desconoce si el cuerpo tiene heridas balísticas. 

No es primera vez que se encuentra un cuerpo en este sector. Por lo tanto, existen antecedentes que nos pueden llevar a las personas que participaron en esto”, agregó. 

Tras los hechos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar para tratar de esclarecer el suceso. En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) buscará dar con la data de muerte de la persona hallada. 

Últimas Noticias