venezolano secuestro
Quilpue: Corporación De Asistencia Judicial Realiza Audiencias Por Zoom
Comparte

Un sujeto de nacionalidad venezolana quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como el autor del secuestro de un matrimonio de adultos mayores en Arica.

El hecho ocurrió el domingo 24 de diciembre en el Hotel Valle de Azapa, siendo las víctimas del delito una pareja de adultos mayores de 67 y 65 años, los cuales fueron posteriormente rescatados por personal del GOPE de Carabineros.

En ese sentido, esta jornada fue formalizado el presunto autor del delito, determinando el Juzgado de Garantía de Arica que este permanezca en prisión preventiva durante los 60 días por los que durará la investigación.

Al respecto, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, sostuvo que “para nosotros como Ministerio Público nuestra principal preocupación está dada por las víctimas y acá tuvimos a dos víctimas adultos mayores“.

“Mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado, quien los secuestró al interior de este domicilio y quien comenzó a hacer exigencias para poder irse del lugar: tener una retribución económica y en definitiva garantizar su impunidad”, agregó.

“Estas víctimas estuvieron varias horas, alrededor de tres horas, sometidas a la voluntad de este imputado, el cual fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Entendemos que esto da más tranquilidad a las víctimas, que reitero son nuestra principal preocupación“, cerró.

Últimas Noticias