Habla padre del delincuente abatido por carabinero en Macul.
Captura CHV Noticias.
Comparte

El padre del delincuente que fue abatido por un carabinero de civil durante la tarde de este martes en Macul, Región Metropolitana, pidió disculpas por lo sucedido y culpó a las amistades su hijo que lo “llevaron por mal camino”.

A eso de las 19:00 horas de ayer en calle Santa Julia con Los Olmos, dos antisociales abordaron a una mujer para robarle su vehículo de color blanco. Sin embargo, un policía que estaba de franco repelió el intento de encerrona con su arma de fuego, percutando un disparo que provocó la muerte de uno de ellos.

El papá del asaltante muerto realizó un mea culpa sobre el actuar de su hijo. “Quiero pedir disculpas en el sentido que uno cría y no sabe lo que cría”, dijo Miguel Maqueira.

“Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por mal camino“, señaló.

Asimismo, indico que “la cantidad de balas que disparó el carabinero no tiene condición con la cantidad cero de balas que supuesta esta banda, o a la que pertenecía mi hijo, hicieron. No hicieron ningún disparo“.

También comentó que al llegar al lugar de los hechos, testigos declararon que “carabineros le dijeron ‘si soy choro, muere como choro’ y lo dejaron desangrando”.

“El fiscal dice que fue instantánea y la gente acá dice que estaba vivo y lo dejaron harto tiempo agonizar sin prestarle los primeros auxilios”, agregó.

Últimas Noticias