Agencia Uno
Comparte

En medio del plan “Verano Seguro”, durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric hizo entrega de 187 vehículos policiales para Carabineros.

Así, los automóviles corresponden a 50 furgones Z tipo SUV 4×2 con calabozo, 53 furgones Z tipo SUV 4×4 sin calabozo, 49 furgones Z tipo SUV 4×4 con calabozo y 35 radiopatrullas sin calabozo, los cuales se distribuirán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Cabe recordar que la iniciativa tiene por objetivo reforzar la presencia policial en lugares turísticos, tales como playas, balnearios, parques, entre otros sectores.

En la instancia, el Mandatario afirmó que “queremos que todo el verano, toda la vida, en cualquier momento, las actividades se realicen con normalidad y evitar que delincuentes se aprovechen de las circunstancias para causar temor o para irrumpir en el legítimo descanso de chilenos y chilenas y de quienes escogen a nuestro hermoso país como destino turístico”.

Más de mil carabineros se van a reubicar durante los meses de enero y febrero para reforzar la prevención en zonas especialmente visitadas”, añadió.

Además, el Jefe de Estado expuso que se están habilitando 35 cuarteles temporales, 13 nuevos y el reforzamiento de 22 de ellos con mayor dotación.

Últimas Noticias