Captura 24 Horas
Comparte

Padres de un menor de 2 meses interpusieron una denuncia contra el Hospital de Quilpué, luego de constatar que el bebé presentaba quemaduras en su pierna, en momentos cercanos a recibir su alta médica.

El lactante ingresó al centro asistencial junto a su hermano el pasado 20 de diciembre por un cuadro respiratorio. Dentro del recinto asistencial, los padres cuidaron de él en casi todo momento. Sin embargo, el pasado viernes 29 de diciembre, salieron de la sala por diez minutos, quedando al cuidado del personal de enfermería de turno.

Fue a la vuelta cuando constataron que el bebé presentaba quemaduras en una de sus piernas, todo esto, en momento que estaban por darle el alta médica, según constató 24 Horas.

La denuncia de los padres

Adexon Tobar, padre del bebé, preocupado por la situación, consultó a los funcionarios, quienes le comentaron que las heridas pudieron ser producidas por una infección renal y que estaban ad portas de suministrarles antibióticos.

Pero dicha versión levantó más sospecha en la familia, quienes insistieron en un traslado, hasta que el menor fue derivado al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar. En este centro confirmaron que las heridas en la pierna se trataban de quemaduras.

Por dicho motivo, el bebé fue internado en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del recinto viñamarino.

Iniciarán sumario administrativo

En tanto, desde el Hospital de Quilpué, indicaron que se iniciará un sumario administrativo que permita esclarecer los hechos e imponer sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

La directora subrogante del hospital, Ximena Freitte, catalogó el incidente como un “hecho puntual” que se va a investigar. “Esto es un hecho puntual, no había ocurrido anteriormente, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para esclarecer el hecho y darle la tranquilidad a la familia”.

Finalmente, la denuncia fue interpuesta tanto por los padres del bebé afectado como desde el hospital.

Últimas Noticias