Seremi de Salud RM confirmó brote de Salmonella.
Red social X | @SeremiSaludRM
Comparte

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmó este viernes un brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) por Salmonella, producto del consumo de queso de cabra adquirido en el comercio informal.

La autoridad sanitaria reportó que hay 66 personas afectadas por el consumo de este queso, quienes fueron notificadas “por una intoxicación”.

De ellos, siete requirieron hospitalización en la región Metropolitana y se mantienen dos en esa condición: Una persona mayor y un menor de edad.

“Es importante que para comprar este tipo de alimentos siempre se tiene que hacer en un lugar autorizado”, recomendó el seremi.

También indicó que junto con el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y también la oficina provincial de Chacabuco identificaron “al productor de este queso que lamentablemente los vendía de manera clandestina en distintos puntos de la provincia”.

Cabe señalar que este producto se comercializó en Huertos Familiares, Tiltil y la comuna de Llay Llay. No obstante, el productor de este queso de cabra ya fue localizado y está bajo sumario sanitario.

Últimas Noticias