CNTC
Comparte

La Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) entregó su respaldo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado en mayo próximo por su eventual responsabilidad de mando en el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte, en medio del estallido social.

Sobre el caso, el presidente del gremio, Sergio Pérez, criticó a la Fiscalía por perseguir a la autoridad policial: “estamos frente a un teatro del absurdo, a una comedia trágica en el peor escenario de inseguridad que vive el país en su historia, donde tanto desde el Gobierno como la justicia, han subvertido los valores democráticos, haciendo parecer como víctimas a los victimarios, debilitando a las instituciones policiales y dinamitando el imperio de la ley”.

“La señal que se está entregando en medio de una avalancha de crimen organizado es que la violencia es válida y que si mañana se da otro estallido, las policías no podrán hacer su labor o serán procesados y enjuiciados. Esto da para caso de estudio, porque es un absurdo que permite postular a los récord Guiness“, puntualizó timonel de la gremial.

“Como transportistas de Carga entregamos todo nuestro respaldo al General Yáñez, a la institución de Carabineros y a cada uno de sus integrantes”, concluyó Pérez.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez será formalizado el próximo 7 de mayo a las 9:00 AM por el delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, en su rol como director Nacional de Orden y Seguridad .

Últimas Noticias