La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó el llamado a paro para este jueves 11 de abril, acusando al Gobierno de “apartarse del verdadero diálogo” con organizaciones sociales.
Según el presidente de la CUT, David Acuña, son más de 300 los representantes de sectores públicos y privados los que se adhieren al llamado a paro.
“Hoy hemos realizado, y vamos a reafirmar nuestro llamado a paro para el día 11 de abril, el cual creemos que debe ser un paro activo, un paro movilizador, donde hemos invitado a todos los trabajadores y trabajadoras a generar acciones para mostrar las preocupaciones que tenemos en torno a la seguridad, al desempleo, pero también por sobre todo al rol que tienen que jugar hoy los empresarios y los parlamentarios”, sostuvo Acuña.
“Hemos planteado al Presidente, a la ministra del Trabajo y a la subsecretaria de Hacienda, en torno a la resolución de nuestro congreso, y hemos mostrado nuestras preocupaciones sobre lo que está pasando en el país: la arremetida que ha tenido la derecha, la arremetida que han planteado hoy por parte de los parlamentarios, pero también de los empresarios, y el rol que tiene que jugar el gobierno y el Estado, tanto en su rol como empleador como en su rol de mediador”, agregó.
CUT sostuvo reunión con el Gobierno
Fue durante el jueves que el Ejecutivo sostuvo una reunión con los representantes de la CUT, instancia en la que afirmaron estar trabajando para incentivar el empleo.
Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que “una de las principales preocupaciones manifestadas tiene que ver con los temas de empleo, y en particular de empleo de las mujeres, tema que no solo preocupa, sino que también ocupa al gobierno. Desde el gabinete Pro Crecimiento y Empleo hemos estado impulsando distintos proyectos intensivos en mano de obra”.
“Creemos que es muy importante hacernos cargo de estos temas que también hoy día son muy relevantes para la sociedad chilena y acogemos el llamado de la central”, cerró.