Persecución terminó en Puente Alto con cuatro detenidos.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Cuatro delincuentes chocaron contra un poste del alumbrado público en Puente Alto tras una persecución por robo de un vehículo durante madrugada de este martes.

Personal de Carabineros de La Pintana, consultaron la patente del automóvil, arrojando que mantenía un encargo por robo en Ñuñoa.

Debido a esto, iniciaron una persecución por La Pintana y Puente Alto, donde terminó luego que los antisociales impactaran contra el poste de luz en Avenida Gabriela. Eran cuatro los sujetos que iban a bordo, donde tres de ellos intentaron huir del lugar.

“Carabineros de La Pintana divisa un vehículo, realiza la consulta a la Central de Comunicaciones Cenco, el cual indica de forma inmediata que este vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo, momentos antes en la comuna de Ñuñoa“, señaló el capitán Esteban Troncoso, de la 41° Comisaría de Santiago.

Asimismo, el funcionario policial agregó que “comienza un seguimiento controlado por La Pintana y Puente Alto, donde se logra la detención de tres sujetos y además mantenemos un conducido, ya que el vehículo pierde el control y choca con un poste de alumbrado público”.

Son cuatro los detenidos, que según Carabineros, tienen 13, 15, 17 y 20 años, este último mantiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Estos pasarán a control de detención, salvo el menor.

En cuanto al propietario del automóvil robado, se trata de “una persona adulta, el cual está siendo atendido en el Hospital de Carabineros”, dijo el capitán Troncoso. Específicamente, la víctima es un general en retiro de la institución, quien había sido víctima de un portonazo en Ñuñoa.

Las investigaciones fueron encargadas al OS9 de Carabineros por parte del Ministerio Público para realizar el peritaje al vehículo.

Últimas Noticias