La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer, de 29 años, que amenazó con matar a sus dos hijos y luego quitarse la vida tras terminar su relación de pareja.
De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la imputada terminó su relación de pareja y se fue con los menores de cuatro y cinco años de edad hasta un lugar desconocido, desde donde empezó a enviar mensajes a su expareja y a un familiar con las amenazas.
“A lo anterior, se sumó un llamado telefónico efectuado por uno de los menores que realizó a su abuela, a través del cual solicito auxilio, puesto que su madre quería hacerles daños”, señaló el subprefecto Claudio Caro, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro.
La mencionada unidad de la PDI inmediatamente conformó un equipo de negociación que “que abordó al denunciante y a la familia ante un eventual proceso”.
Paralelamente, se realizaron diversas diligencias investigativas como análisis de información, tráfico telefónicos y entrevista de testigos. Esto “permitió determinar que la imputada en horas de la tarde del día martes abordó un bus interprovincial con destino a la región de Valparaíso”, indicó.
Bajo ese contexto, el subprefecto Caro comentó que los detectives interceptaron en plena Ruta 68 el bus, donde se logró “ubicar a los menores sanos y salvos”. En tanto, “la mujer fue detenida en virtud al delito flagrante de amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF)”.
Mujer que amenazó con matar a sus hijos quedó en prisión preventiva
Por su parte, la fiscal regional Metropolitana Centro Norte, Liliana Machuca, dijo que la imputada pasó a control de detención este miércoles y fue formalizada por el delito de amenazas en el contexto de VIF.
“Se solicitó prisión preventiva por estimar que la libertad de la imputada era un peligro para la seguridad de las víctimas, el tribunal accedió a petición del Ministerio Público decretando la medida cautelar“, informó.
Finalmente, el 5° Juzgado de Garantía de Santiago determinó un plazo de 60 días para investigar los hechos.