Piloto e instructor del expresidente Piñera.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Sebastián Díaz, piloto e instructor del expresidente Sebastián Piñera, sostuvo este jueves que a pesar de que las condiciones para pilotar “no eran las óptimas”, no impedían el vuelo de helicópteros.

Eso es importante tenerlo presente, acá no hubo un acto de imprudencia en ese aspecto. Él voló en condiciones marginales, pero no bajo los mínimos“, afirmó el profesional en diálogo con “La Mañana de Agricultura”.

Díaz explicó que una de las teorías que se bajara para determinar qué ocasionó el accidente aéreo en el lago Ranco, región de Los Ríos, donde el pasado martes perdió la vida el otrora mandatario a los 74 años.

“Se dieron unas condiciones bien particulares ese día. A pesar de estar en verano, en el sur hizo bastante frío, había bastante humedad, la visibilidad y el techo (las nubes, donde están arriba) no eran las óptimas”, dijo.

Por otro lado, indicó que el parabrisas del helicóptero pudo haberse empañado porque posiblemente los pasajeros se subieron con ropa húmeda, por lo que sucede algo parecido en un automóvil pequeño.

“Además, hubo otros antecedentes. El helicóptero se demoró un poco en encender, en términos simples, se ahogó, cosa que también es normal“, comentó el piloto, quien agregó que cuando sucede esto “hay que esperar más tiempo”.

“Los pasajeros adentro estuvieron más rato de lo normal dentro del helicóptero, todo eso produjo más humedad y comenzó a empeñarse por dentro”, señaló.

agricultura.cl

Piñera “se sentía seguro con su helicóptero”

Díaz fue instructor del expresidente Piñera durante dos periodos que estuvo como máxima autoridad del país. “Cuando estuvo en su cargo de Presidente, no tenía mucho tiempo para volar, mantenerse en vuelo, y eso es una condición que no es aconsejable para los pilotos privados”, relató.

Es por eso, que requería un instructor para “mantenerse vigente” y lo contactaron para “hacerle un reentrenamiento”.

Ante esto, recordó que “fue una persona superreceptiva, abierta, y mostraba humildad en el aspecto que él sabía que en materia de aviación yo sabía más que él y me sacaba el jugo en las clases. Por lo tanto, fue una experiencia superenriquecedora y me sorprendió gratamente“.

Además, reveló que el exmandatario “se sentía seguro con su helicóptero, lo conocía bien y no tenía ganas de hacer un esfuerzo de tener que habilitarse en otro, que podía ser un poco más complejo”.

“Él conocía muy bien su helicóptero”, remarcó el piloto e instructor de vuelo.

Entrevista completa aquí:

Últimas Noticias