Agencia Uno
Comparte

La diputada Camila Flores (RN) solicitó al Gobierno que el hospital en construcción en la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, lleve el nombre del fallecido expresidente Sebastián Piñera Echenique.

Es importante honrar la dedicación y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el servicio público. Pero por sobre todo a su destacada gestión de la pandemia Covid-19, una que fue reconocida a nivel mundial por la rapidez con la que se fueron tomando importantes decisiones, como la adquisición y distribución de vacunas”, recordó la legisladora.

El hospital, cuyo nombre aún no ha sido definido, debido a su estado de construcción, inició su edificación durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente, el estado de avance de la obra alcanza el 76 por ciento, con proyecciones de finalización para el segundo semestre de este año.

“El Presidente Piñera no solo fue un excelente líder, sino que un hombre comprometido con el bienestar de todos los chilenos. Hasta sus últimos días, su preocupación estuvo en ayudar, y así lo han revelado sus más cercanos, al comentar que estaba viendo la forma de ayudar a las familias afectadas por el incendio en nuestra región. Que el nuevo hospital lleve su nombre sería un merecido homenaje”, afirmó Flores.

Tras su petición, la legisladora espera que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric considere esta solicitud, considerando la importancia de mantener vivo el legado del fallecido exmandatario.

Últimas Noticias