Ministerio Público espera recovar decisión del Juez Urrutia
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio Público abordó la tarde de este viernes la polémica decisión del juez de garantía Daniel Urrutia, quien autorizó que reos ligados al Tren de Aragua puedan realizar videollamadas.

Mediante un comunicado compartido en X, la Fiscalía Nacional expresó que “ha estado en constante coordinación con Gendarmería de Chile, revisando tanto la apelación como el recurso de hecho”.

“Esperando la oportunidad pertinente para hacernos parte de la misma y lograr la revocación de la decisión del juez de garantía, señor Daniel Urrutia”, sostuvo el Ministerio Público.

Estos son delitos graves, lo que implica un desafío adicional en la protección de víctimas y testigos involucrados”, concluye el escrito.

Gobierno considera un “hecho grave” decisión del juez Urrutia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, consideró que la decisión del juez del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago es un “hecho grave”.

La opinión del Gobierno ya es conocida: Consideramos este hecho grave. Por supuesto, estamos en contra y el Ministerio de Justicia y Gendarmería van a utilizar todas las herramientas que dispone la ley para revertir medidas de esta naturaleza”, aseveró la autoridad.

Un reportaje de Meganoticias reveló que Urrutia autorizó el pasado 25 de enero que reos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad realicen videollamadas, un dictamen que preocupó a Gendarmería.

“Pone en grave riesgo la seguridad del personal y de la población carcelaria”, indicó Gendarmería al respecto.

Ministerio Público espera recovar decisión del Juez Urrutia.
Agencia Uno – Ministerio Público espera recovar decisión del Juez Urrutia.

Últimas Noticias