Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como un “conflicto de interés” que el juez Daniel Urrutia comparta abogado con el recluso Rafael Marín, a quien le otorgó el beneficio carcelario de visita íntima con su pareja.

Si bien la autoridad dijo que “no conozco los detalles”, “conozco la información de que efectivamente había un abogado que habría prestado servicios al juez Urrutia, defendiéndolo en algunas causas y que paralelamente a eso, el año 2020, también habría defendido a una de las personas privadas de libertad en el centro de alta seguridad que fue beneficiada con una de las decisiones que tomó el juez Urrutia“.

“A primera vista quiero decirle que me parece completamente inconveniente y que el juez tendrá que dar una muy buena explicación”, dijo.

“A primera vista, uno tiende a pensar que hay un conflicto de interés, pero creo que lo que corresponde es que el fiscal dé una muy buena explicación porque esto claramente es altamente inconveniente”, agregó.

Con respecto a la decisión del juez Urrutia de dar el beneficio de videollamadas para reos de alta peligrosidad, Monsalve señaló que “queremos reiterar nuestro rechazo absoluto a esa decisión del juez Urrutia, que por lo demás ha sido requerida por parte de Gendarmería a la Corte de Apelaciones de Santiago”.

“Creemos, como lo ha dicho el ministro de Justicia, que esto perjudica la seguridad del país y en segundo lugar, que vulnera las normas legales que amparan los regímenes de alta seguridad“, añadió.

Últimas Noticias