La directora suplente del Servicio Local de Educación Pública (Slep) de Atacama, Cecilia Brito, sostuvo este jueves que un paro no resolverá la crisis que atraviesan los establecimientos de la región.
Además, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, dijo que los trabajos de mantenimiento están avanzando y que confían en poder llegar al 5 de marzo, fecha que inicia el año escolar 2024.
“Estamos trabajando con todos nuestros equipos puestos y dispuestos para lograr los trabajos de mantención a los que se comprometieron las autoridades ministeriales durante este periodo”, señaló Brito ante el emplazamiento del Colegio de Profesores sobre el retraso de las obras.
Ante una eventual huelga por parte del Magisterio de Atacama, la directora suplente del Slep de Atacama cree que “sería errático pensar que un paro viene a resolver una situación para la cual hay recursos“.
“Se necesita gestión, pero también se necesita comprender que no todo en la administración del Estado (…) es rápido, por lo tanto, está la mejor disposición”, agregó.