Ministro Luis Cordero
AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este domingo a la polémica en torno a la decisión del juez Daniel Urrutia de permitir realizar videollamadas a reos peligrosos, la cual finalmente fue revocada.

En declaraciones a El mercurio, la autoridad señaló que “tiene que ver con vulnerar la cárcel de máxima seguridad que tiene el país, donde hoy lo que tenemos son esencialmente líderes de bandas de crimen organizado transnacional. Y el país ha invertido una cantidad significativa de recursos, con resguardo controlado tecnológicamente”.

Cuando usted permite una videollamada a un tercero, respecto del cual usted no tiene control de quién es, respecto de la visita, lo que hace es que diluye el objeto de máxima seguridad“, añadió.

Por otro lado, al abordar la discusión respecto de las garantías de los reos privados de libertad, el ministro Cordero explicó que “para el mundo de los DD. HH. es cómo las organizaciones criminales afectan severamente los derechos humanos, con trata de personas, con afectación especialmente de los derechos de los niños y niñas”.

La legitimidad del sistema institucional descansa en combatir el crimen con las herramientas del Estado de derecho“, agregó.

Últimas Noticias