Mantienen prisión preventiva para el alcalde de Renaico
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, quien es imputado por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020.

Reinao es sindicado como autor de los delitos consumados de violación, abuso sexual agravado y aborto, tras ser denunciado por cinco víctimas.

De acuerdo al Poder Judicial, durante la audiencia se desestimó los alegatos de la defensa del jefe comunal al considerar que “lejos de variar las circunstancias que se tuvieron presentes al decretar la medida cautelar, se han agregado antecedentes para justificar la cautelar que pesa sobre el imputado”.

“Hay antecedentes suficientes que justifican la existencia de los delitos por los cuales fue formalizado el señor Reinao Marilao y también de tales antecedentes se permite presumir fundadamente que ha tenido participación en calidad de autor“, dijo el magistrado Josué Martínez.

Según el ente persecutor, los delitos los cometió entre 2006 y 2020 contra cinco víctimas, de las cuales dos de ellas eran adolescentes durante el mencionado periodo de tiempo.

Asimismo, detallaron que los delitos fueron cometidos en las comunas de Tirúa, Contulmo, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose -en diversas ocasiones- del cargo de alcalde de la comuna de Renaico.

Cabe recordar que el 12 de noviembre el edil se entregó a la justicia luego de estar una semana prófugo luego de una formalización telemática.

De hecho, Reinao dijo en una entrevista con TVN que se entregaría. “Por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, indicó en aquella oportunidad.

Últimas Noticias