Agencia Uno
Comparte

El Sernac ofició a Gran Arena Monticello luego de una denuncia pública que realizó la atleta medallista parapanamericana Macarena Cabrillana, quien acusó falta de inclusión durante un concierto de Laura Pausini.

La deportista relató que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo “nula visión” del espectáculo, pues los demás asistentes impedían que pudiera apreciar el escenario.

A través del oficio, el Sernac solicitó a Gran Arena Monticello su visión del hecho; que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad; que mencione las medidas que adoptará para evitar que lo ocurrido a Macarena Cabrillana se repita a futuro, entre otros antecedentes. La empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder.

A juicio del Sernac, este tipo de situaciones son graves, pues podría atentar contra el principio de no discriminación que rige también para las prácticas comerciales en nuestro país, así como eventualmente ser una práctica atentatoria contra la dignidad que toda persona consumidora merece.

Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

Últimas Noticias