El Tercer Juzgado de Garantía Santiago determinó la internación provisoria del único imputado, hasta el momento, por el secuestro con homicidio del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda.
El acusado tiene 17 años y fue formalizado este lunes por la causa, luego de que su detención fuera ampliada desde el día sábado. Al ser un caso reservado, lo único que se sabe hasta ahora es que corresponde a un adolescente de nacionalidad venezolana con situación migratoria irregular en el país.
El formalizado fue capturado el viernes pasado en una toma ubicada en Maipú, en donde también se encontró enterrado el cuerpo de Ojeda, cuya data de muerte era de entre 7 a 10 días, según informó el fiscal Héctor Barros.
El persecutor también detalló que se había logrado identificar a otras dos personas involucradas por lo sucedido, y así lo confirmó esta tarde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ya que “siguen vigente otras dos órdenes de detención”.
Cabe recordar que Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero desde donde vivía, en un departamento en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Desde allí, un grupo vestido como la Policía de Investigaciones (PDI) irrumpió en el domicilio y se lo llevo maniatado sin rumbo conocido.
La víctima contaba con asilo político en Chile, luego de escapar de prisión desde Venezuela.