Agricultura TV.
Comparte

El periodista Juan Andrés Lagos, histórico militante y secretario general de Partido Comunista (PC) abordó las declaraciones del timonel de su colectividad, Lautaro Carmona, quien evitó catalogar la situación de Venezuela como una dictacura.

En La entrevista de Alejandro de la Carrera de Agricultura, Lagos señaló: “El tema no es la opinión de que en tal y cual país hay problemas en temas de Derechos Humanos. Yo no creo que la posición del presidente de nuestro partido tenga que ver con eso. Con lo que tiene que ver es con qué ropa un país o un sector cuestiona a otro país aplicando el concepto de dictadura“.

El histórico militante del PC manifestó que “uno puede cuestionar algunas cosas de ese sistema político (en Venezuela), pero hablar de dictadura, particularmente con lo que hemos vivido en Chile, me parece super complejo”.

Además, el periodista se refirió a las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, quien apuntó a las críticas hacia el PC indicando que “no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría (…) algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto“.

Sobre lo anterior, Lagos expresó que “como no estamos en la Guerra Fría, no podemos aplicar ese tipo de conceptualizaciones, porque las conceptualizaciones que se están aplicando son de estigmas”.

“Ocurre que ‘Venezuela es una dictadura y por lo tanto retiremos el embajador’. Hace muy poco tiempo que tenemos embajador en Venezuela (…) y se están abriendo posibilidades de intercambio comercial, económico, cultural”, agregó.

Relación con Israel

En la entrevista Juan Andrés Lagos criticó la decisión del Gobierno de excluir de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) a empresas israelíes,

“Una cosa son las sanciones al Gobierno israelí por la masacre brutal en contra de palestina, pero yo no creo que el camino sea romper las relaciones”, expresó.

“La ruptura de relaciones te limita el accionar para poder reincidir en términos internacionales para que eso no siga ocurriendo“, cerró el periodista.

Últimas Noticias