Diputada Labra por riña a las afueras de la subcomisaría de Longaví.
Cedida.
Comparte

La diputada Paula Labra (IND-RN) reaccionó con indignación a la pelea que ocurrió al frontis de una subcomisaría de la comuna de Longavi, Región del Maule. Este hecho sucedió durante la noche del domingo, dejando a dos personas heridas y un caballo lesionado.

Esta nueva dependencia de Carabineros, fue entregada el pasado 11 de marzo por el Presidente Gabriel Boric, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales.

El Presidente tenía apuro de inaugurar obras en la conmemoración de sus dos años de Gobierno, pero esta irresponsabilidad pudo tranquilamente haber costado vidas humanas”, señaló la parlamentaria por la región del Maule.

“¿Qué explicación le darán a esas personas que buscaron refugio en la subcomisaría para escapar de sus agresores y no encontraron a nadie?”, cuestionó.

De acuerdo a la diputada Labra, el Mandatario durante su visita a la zona “transmitió con bombos y platillos a la comunidad una falsa sensación de seguridad. Engañó a los vecinos de Longaví en momentos donde los homicidios y el crimen están desatados”.

“La subcomisaría de Longaví será para Boric lo que el hospital de Curepto fue para Bachelet”, apuntó.

La subcomisaría de Longaví fue inaugurada el pasado 11 de marzo por el Presidente Gabriel Boric.
La subcomisaría de Longaví fue inaugurada el pasado 11 de marzo por el Presidente Gabriel Boric – Prensa Presidencia.

Ofició a Interior por riña en Longaví

Sobre esto, Labra ofició al Ministerio del Interior “para que se nos informe si a la fecha de la visita del Presidente de la República, la subcomisaría ya contaba con un acto administrativo que dé cuenta de la entrega de Carabineros”.

Además, solicitan que se informe sobre el gasto que significó para el Fisco la ceremonia de entrega de la subcomisaría.

También, indicó que “quisiéramos saber si desde el Ministerio se han realizado gestiones para tomar contacto con las personas agredidas que buscaron auxilio y no encontraron personal policial”.

Últimas Noticias