Agencia Uno.
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, solicitó la tarde de este jueves la renuncia al seremi de la cartera de Arica-Parinacota, Leonardo Valenzuela.

Mediante un comunicado, el Minsal informó que en su reemplazo asumirá como subrogante, la enfermera Marta Saavedra García.

Ella se desempeñaba como jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud.

Recordemos que esta solicitud de renuncia se enmarca en la polémica que surgió a raíz de un taller “Higiene y autocuidado” que realizó el colegio Adolfo Beyzaga Ovando de la región de Arica y Parinacota a niños de 5° Básico.

En la actividad, según consigna T13, los alumnos debieron responder preguntas de “alto contenido sexual” y leer los folletos que estaban destinados para la charla.

Esto llevó a los apoderados del establecimiento a realizar una denuncia en la Superintendencia de Educación y a la Fiscalía, iniciándose un proceso investigativo.

Minsal solicitó la renuncia del seremi de Salud de Arica-Parinacota, Leonardo Valenzuela.
seremi15.redsalud.gob.cl

Colegio emitió un comunicado

Por su parte, desde el colegio Adolfo Beyzaga Ovando emitieron un comunicado durante la jornada del martes declarando que trabajan “dentro de un enfoque educativo y regulados por políticas” del Ministerio de Educación y de Salud”.

Lo anterior, agregan, es con el “afán de prevención y difusión en cuanto a temáticas como es el protocolo sexualidad, afectividad y psicológicos de todos nuestros estudiantes, para generar consciencia de autocuidado, afectividad y sexualidad, dentro del proceso de formación integral”.

“Todas las temáticas abordadas en el protocolo de sexualidad, afectividad y género están enmarcadas en los planes y programas del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud”, enfatizan en el escrito.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias