mutualización Fachadas Del Tribunal Constitucional
Fachadas Del Tribunal Constitucional
Comparte

Durante la tarde de este jueves, el Tribunal Constitucional declaró acogió el recurso de inconstitucionalidad presentado por senadores oficialistas y de centro-izquierda en contra de la mutualización.

En ese sentido, el fallo del TC fue 6 votos contra 4, declarando así como inconstitucional la mutualización de riesgo en la ley corta de isapres.

La iniciativa hubiese permitido reducir a más de la mitad el monto adeudado por las isapres, pasando de los US$ 1.400 millones a solo US$ 451 millones.

Fue a través de redes sociales donde el Pleno del Tribunal Constitucional compartió el fallo en el que se acogía el requerimiento.

“Con esta fecha, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), resolvió, por seis votos contra cuatro, acoger el requerimiento deducido por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República”, sostienen.

Lo anterior, según añaden, respecto de la indicación signada bajo el N° 8 al artículo 3° del Proyecto de Ley que modifica el Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 2.763, de 1979, y de las Leyes Nºs 18.933 y 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el FONASA, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional, contenido en el Boletín N° 15.896-11″.

Revisa el fallo del TC contra la mutualización a continuación

En Desarrollo…

Últimas Noticias