Incautan artefactos explosivos en La Florida.
Cedida.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, donde logró incautar especies robadas avaluadas en $80 millones y artefactos explosivos para el uso de la minería, entre otros elementos.

El prefecto Carlos Alegría, jefe de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales, explicó que este operativo se enmarca en una investigación que realizó la Brigada Investigadora de Robos, quienes lograron desbaratar una organización criminal dedicada a cometer delitos en locales comerciales del sector oriente de la capital.

Debido al operativo, se logró la detención de tres personas, mayores de edad, quienes, de acuerdo al prefecto Alegría, están “vinculados y establecida su participación en hechos de estas características”.

“En los allanamientos se logra ubicar diversas especias producto de delitos aproximadamente avaluadas por sobre los 80 millones de pesos, armas de fuego, chaleco antibalas, como también artefactos explosivos“, detalló.

Allanamiento a domicilio de La Florida permite incautar artefactos explosivos para el uso en minería.
Incautan artefactos explosivos en La Florida – Cedida PDI.

Incautación de artefactos explosivos en La Florida

Por su parte, el inspector Matías Hernández, de la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), detalló que tras el operativo se incautó “11 cartuchos de explosivos tipo hidrogel, que corresponde a un alto explosivo de uso industrial, por lo tanto, este es ocupado generalmente en minería”.

Junto con mechas de seguridad y detonadores pirotécnicos, lo que corresponden los elementos necesarios para producir una reacción explosiva”, agregó.

También comentó que estos elementos estaban resguardados en el domicilio, por lo que “no cumplían con las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Armas“.

Eran sumamente peligrosos, ya que estaban todos confinados en un mismo lugar, en el mismo contenedor, tanto detonadores como elementos de iniciación y los cartuchos de hidrogeles”, dijo.

Por lo tanto, indicó que “una reacción explosiva de estos elementos pudo haber causado no solamente daños al inmueble en el que se encontraban, también a los vecinos del sector y a otras personas que transitaban en el lugar”.

Allanamiento a domicilio de La Florida permite incautar artefactos explosivos para el uso en minería.
Operativo de la PDI loró la detención de tres sujetos – Cedida.

Últimas Noticias